Juego de mesa de estrategia Notre Dame

Juego de mesa Notre Dame Edición 10º Aniversario ¿en qué consiste?

Maestría y maquinaciones a la sombra de la catedral

Los jugadores asumen el papel de cabezas de influyentes familias parisinas de finales del Siglo XIV. A la sombra de la Catedral de Notre Dame, competirán por el poder y la supremacía social.

Los jugadores tratarán de acumular riqueza y prestigo haciendo uso de las cartas de acción, para influenciar astutamente los sectores de sus distritos.

Tener influencia en los banco facilita el acceso al dinero; invertir en las residencias aumente el prestigio. Además de jugar cartas de acción, en cada ronda los jugadores tendrán la oportunidad de contratar a profesionales para que les ayuden. Deberás elegir la mejor opción entre las muchas alternativas que se te presentarán, y para lograr la victoria tendrás que aprovechar las oportunidades en el momento justo.

El jugador que más prestigio tenga al acabar la partida será el ganador.

Esta es la introducción a este juego de mesa Notre Dame Edición 10º Aniversario de Alea y editado en castellano por Maldito Games.

Notre Dame es un juego de mesa de estrategia de gestión de recursos donde cada partida será distinta a la anterior, puesto que depende de la estrategia que elija cada jugador en cada momento dirigirá la partida a un sitio u otro.

Es un juego para 2 a 5 jugadores, con una edad mínima recomendada de 10 años. Cada partida tiene una duración aproximada de unos 60 minutos y lo podemos catalogar como de dificultad media.

¿Qué contiene la caja del juego?

El contenido de la caja del juego de mesa Notre Dame de Maldito Games es:

  • 5 tableros de distrito
  • 3 losetas de Notre Dame
  • 5 Marcadores de Peste
  • 25 monedas de oro
  • 1 figura de jugador inicial
  • 70 marcadores de influencia (14 de cada color)
  • 5 carruajes (1 de cada color)
  • 5 amigos de confianza (1 de cada color)
  • 84 fichas de prestigio (de 1, 3, 5 y 10 puntos)
  • 20 fichas de mensaje (4 de cada color)
  • 45 cartas de acción (en cada color: hotel, parque, claustro, hospital, residencia, banco, cochera, Notre Dame y amigo de confianza)
  • 15 cartas de personaje (6 marrones y 9 grises)
  • Expansión << Nuevos personajes >>: 18 cartas grises de personaje (6 de cada era)

En esta fabulosa edición del juego de mesa Notre Dame se incluyes las 12 cartas de la expansión Rutas Comerciales para el juego de mesa Castillos de Borgoña. No se pueden usar en este juego.

Notre Dame 10º Aniversario juego de mesa
Fichas y tablero del juego de mesa Notre Dame 10º Aniversario

¿Te ha llamado la atención? ¿Quieres saber cómo se juega?

Una partida se divide en tres eras (A, B y C) de tres rondas cada una. Cada ronda tiene cinco fases , que se juegan en el siguiente order:

  1. Revelar cartas de personaje
  2. Elegir cartas de acción
  3. Jugar cartas de acción
  4. Contratar a un personaje
  5. Determinar el valor de Peste

Al final de todas las rondas, se descartan las 3 cartas de personaje bocarriba en su pila correspondiente. El jugador inicial pasa la figura al jugador de su izquiera, quien se convierte en el nuevo jugador incial. Empieza una nueva ronda igual a la anterior: fases 1 a 5 en orden.

Al final de cada tercera ronda, además:

  • Puntúa los marcadores de influencia que estén sobre Notre Dame.
  • Baraja las 6 cartas marrones de personaje y colócalas boca abajo formando un mazo.
  • Separa las cartas de acción por color y reparte cada conjunto a su dueño. Cada jugador baraja sus cartas y las coloca boca abajo en su área de jugador.

Fin de la partida

Al acabar la novena ronda, se puntúan los marcadores de influencia que haya sobre Notre Dame y la partida finaliza. El jugador con más puntos de prestigio es el ganador. En caso de empate, el jugadore con la mayor suma de monedas de oro y marcadores de influencia en su reserva personal es el ganador. Si el empate persiste, los jugadores comparten la victoria.

Con todo esto nos hemos hecho a la idea de qué es el juego de mesa Notre Dame 10º de Maldito Games y cómo se juega.

No explicamos todos los puntos porque sería un tostón difícil de leer para una entrada de blog.

 

Recomendamos este juego al igual que todos los juegos de mesa editados por Maldito Games puesto que tienen una selección muy buena en sus proyectos.

Por último, podéis encontrar este juego a la venta en nuestra tienda por poco más de 40€. Podéis verlo aquí: Notre Dame 10º Aniversario

Valoración del post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp Click para WhatsApp