Pathfinder, juego de rol de aventuras fantásticas

Pathfinder juego de rol de aventuras gráficas

¡Entra en un mundo de Aventuras Fantásticas!

¿Qué es Pathfinder?

Bienvenido a un mundo en el que los héroes se enfrentan a poderosos dragones o exploran tumbas olvidadas. Éste es un mundo de fantasía, poblado por elfos misteriosos, orcos salvajes, sabios enanos y gnomos astutos. En este juego, tu personaje puede convertirse en un maestro espadachín o en un hábil ladrón. Puedes interpretar a un clérigo piadoso o desentrañar los misterios de la magia como un enigmático hechicero. ¿Quién rescatará al rey del poderoso vampiro? ¿Quién frustrará los planes de los vengativos gigantes? La aventura espera a tus personajes. Con este manual, unos cuantos amigos, y un piñado de dados, puedes empezar tu épica misión.

¿Cómo se juega?

En un juego de rol interpretas el papel de un héroe (al que llamamos personaje jugador, o PJ), que es un «alter ego» de ti mismo pero que no necesariamente debe de parecerse a ti, y para eso necesitas unas características: Fuerza, Destreza, y Constitución (que son las físicas); Inteligencia, Sabiduría, y Carisma (que son las mentales). Empiezas el juego creando ese PJ, usualmente mediante tiradas de dado. Si te inclinas por un guerrero primarás la Fuerza y/o la Constitución, si prefieres un pícaro tendrás que primar la Destreza, la Inteligencia en un mago o la Sabiduría en un Clérigo. Una vez completada la hoja de personaje, empezarás tus aventuras junto con tres o cuatro compañeros. La esencia del juego de rol es la cooperación entre los personajes, que no compiten entre sí, sino que deben colaborar.

Eso nos lleva a la figura del Director de juego (DJ). Éste es otro jugador, cuya misión no es combatir a los demás sino plantearles el desafío al que se deben enfrentar, y velar porque la acción siga unos pasos regulados y claros, de forma que utilizando con tino sus habilidades, y con un poco de suerte en las tiradas de dado, puedan vencer en el desafío.

Personajes juego de rol Pathfinder

¿Hemos dicho dados?

El azar juega un papel en todos los momentos de la vida, y en todo juego se da por descontado que ha de ser así. Para descubrir si hay una puerta secreta en ese muro, o para averiguar si el golpe de espada con el que atacas alcanza su objetivo, necesitas una tirada de dado. En Pathfinder la mayoría de situaciones se resuelven tirando un dado de 20 caras (d20), aplicando al resultado un bonificador o un penalizador (por ejemplo, si tu personaje es muy fuerte, tendrás un bonificador al impacto y al daño con las armas), y comprarando la cifra resultante con la dificultad de la tirada; algo muy fácil como caminar o subirse a un caballo no tiene dificultad alguna, pero caminar por el filo de un abismo o controlar a un caballo en medio de una batalla si la tiene.

¿Y qué hay que hacer?

Al inicio de cada partida, el DJ propone a los PJs una aventura en concreto, tan simple como escoltar a una caravana por una ruta comercial, o tan complicada como liberar a un prisionero de las mazmorras de un novle malvado. Los jugadores, pensando en lugar de sus personajes, trazan planes, hacen que estos recaben información y finalmente ponen en marcha la aventura. Todo se desarrolla en la imaginación de los jugadores y del DJ en forma de relato, excepto cuando tiene lugar una situación táctica, momento en el que utilizamos un tablero, rotuladores y miniaturas de cartón, plástico o plomo para ver dónde está cada cual y representar el combate con más detalle.

Una vez los PJs completan la misión, obtienen recompensas que consisten en oro con el que mejorar su equipo y experiencia que, acumulada, les permite progresar y ser cada vez mejores en lo que hacen. Normalmente, tras una aventura viene otra, y el juego puede continuar durante partidas y partidas, a lo largo de las cuales la historia de los personajes avanza, como en una buena novela.

Ilustraciones del juego de rol Pathfinder de Devir

¿Qué se necesita para jugar?

Los jugadores que interpretan personajes necesitan papel, lápiz, unos dados, una miniatura para representar al DJ, unas 4 horas por sesión de juego, y mucha imaginación. El DJ necesita además las Reglas Básicas, el Bestiario y, si quiere ambientar sus partidas en el mundo imaginario de Golarion, donde tienen lugar las aventuras de Pathfinder, la Guía del mundo del mar Interior. Lo primero, como su nombre indica, es la recopilación de las reglas de juego, y para tranquilizar a la genta hay que decir que es un libro de referencia. Nadie necesita aprenderse sus 576 páginas para jugar. El Bestiario es un compendio de monstruos de todo tipo y condición, con todos los datos necesarios para utilizarlos como adversarios de los PJs. La Guía del mundo del mar Interior es un Atlas geográfico de Golarion, detallando docenas de posibles ambientaciones para situar las partidas.

La Caja de Iniciación

¡La aventura te espera! Da tu primer paso hacia un excitante mundo de aventuras fantásticas con la Caja de iniciación. En ella encontrarás reglas sencillas para crear y personalizar a tu nuevo héroe, así como un robusto sistema para llevar a tu personaje a lo largo de aventuras desafiantes y batallas mortales contra monstruos malvados como gblins y dragones. ¿Dominarás las armas y la magia para convertirte en un valiente guerrero, un sabio clérigo, un astuto pícaro o un brillante mago? Puedes controlar todos los etalles de tu personaje: los únicos límites los pone tu imaginación.

La Caja de iniciación tiene todo lo que necesitas para empezar a jugar a Pathfinder, que es un imaginativo juego de mesa de fantasía para entre 2 y 5 jugadores. Toneladas de monstruos, desafíos y consejos proporcionan a los jugadores las herramientas necesarias para crear sus propios mundos y aventuras, proporcionándoles incontables horas de excitación lúdica. Con reglas simplificadas, y centrándose en una aventura llena de acción heroica, esta caja es la introducción ideal al mundo del Juegode rol Pathfinder, y el mejor punto de inicio para una vida entera de aventuras trepidantes.

Caja de iniciación del juego de rol Pathfinder

Puede encontrarla pinchando aquí.

Las Sendas de Aventuras

Las Sendas de aventuras Pathfinder son un recurso mensual de primer orden para tu campaña de rol de fantasía. Cada mes te traen una nueva enrega de una serie en seis volúmenes de misiones interconectadas, que crean en su conjunto una trama completanmente desarrollada, de gran envergadura y desafíos épicos. En cada volumen encontrarás personajes plenamente matizados, visitarás lugares fantásticos, te enfrentarás a enemigos mortíferos y averiguarás más y más cosas sobre tramas perversas y sobre un mundo sensacional forjado por los autores y artistas más populares de los juegos de fantasía. Lo que es más, cada Senda de aventuras viene completa con nuevos monstruos, cpítulos suplementarios y detallados sobre temas y lugares importantes, y un relato corto de ficción llamado Diarios Pathfinder; todo lo que necesitas para que tu campaña sea rica, detallada y cautivadora.

Puede encontrarlos todos pinchando aquí.

Forjado de reyes

Las salvajes y peligrosas Tierras Robadas, en el extremo septentrional de los Reinos Fluviale, están maduras para que alguien se aproveche de ellas. Y sin embargo, quienes quieran convertirse en gobernantes de estas nuevas tierras pronto averiguarán que reclamar un reino y mantenerlo son cosas muy diferentes. ¿Podrán los héroes proteger sus tierras de enemigos celosos y mortíferos?

Puede encontrarlos todos pinchando aquí.

Concejo de ladrones

Antaño la sede del poderoso Imperio Chelio, la decadente metrópolis de Corona del Oeste yace hoy destrozada y en ruinas, acechada por misteriosas bestias sombrías y asediada por agentes de los nuevos gobernantes diabólicos de la nación. En medio de este caos, un creciente cisma en el influyente Concejo de ladrones de la ciudad amenaza con desgarrarla a menos que un nuevo grupo de héroes se alce de las cenizas del Imperio para trazar un nuevo destino para los perdidos habitantes de la ciudad.

Colección de expansiones pathfinder Concejo de ladrones

Puede encontrarlos todos pinchando aquí.

Peones

Bestiario

Los brutales monstruos del Bestiario de Pathfinder cobran vida en tu mesa de juego con esta colección de más de 300 peones de criaturas para utilizar con el juego de rol Pathfinder o cualquier juego de rol de fantasía. De cartón grueso, cada peón contiene una bella imagen a todo color de un monstruo del bestiario de referencia Pathfinder. Cada peón de cartón se puede fijar en una base de plástico del tamaño apropiado, lo que hace muy fácil utilizarlo junto con las miniaturas tradicionales de plástico o de metal. Con múltiples peones para las criaturas que se encuentran más a menudo, y más de 250 imágenes diferentes de criaturas, la caja del Bestiario es la mejor manera de asegurarte de que tienes criaturas suficientes para llevar tu campaña de Pathfinder al siguiente nivel.

Bestiario Pathfinder

Puede encontrarlos todos pinchando aquí.

El Auge de los Señores de las Runas

Los monstruos y los PJs principales de la Senda de aventuras El Auge de los Señores de las Runas cobran vida en tu mesa de juego con la colección de peones de El Auge de los Señores de las Runas, que consta de ,ás de 100 peones de criaturas que puedes usar con Pathfinder o cualquier otro juego de rol de fantasía.

El Auge de los Señores d elas Runas Pathfinder

Puede encontrarlos todos pinchando aquí.

Valoración del post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *