Carcassonne juego de mesa de estrategia

Carcassonne, juego de mesa fácil para toda la familia ¿cómo se juega?

 ¡Bienvenido a Carcassonne! Juego de mesa fácil para toda la familia.

La ciudad de Carcasona, en el sureste de Francia, es famosa por su ciudadela amurallada que data de la época romana y medieval. Los jugadores intentarán hacer fortuna situando a sus seguidores en los caminos, ciudades, monasterios y granjas que hay en la región, una región que irá cambiando a medida que avance el juego. Disponer acertadamente a estos seguidores, ya sean bandidos, caballeros, monjes o campesinos, será indispensable para alcanzar la victoria.

Este juego de mesa es muy sencillo y está recomendado para mayores de 7 años. El tiempo medio de partida es de unos 35 minutos aprox. y se pueden jugar de 2 a 5 jugadores. Hay expansiones que te permitirán añadir un jugador más y así hacerlas partidas más competitivas.

Aquí podéis encontrar toda la colección: https://www.turolgames.com/es/515-carcassonne-juego-mesa

¿De qué trata Carcassonne? ¿Cuál es el objetivo del juego?

Los jugadores irán colocando por turnos las losetas de terreno conforme las vayan robando. De esta forma se irán creando caminos, construyendo ciudades, visitando monasterios y cultivando los fértiles campos de la región. A su vez, iréis poniendo vuestros seguidores como bandidos, caballeros, monjes o campesinos. Estos seguidores os aportarán puntos de victoria durante el transcurso del juego y al final del mismo.

¿Cómo pueden ser las losetas y cómo hay que colocarlas?

Carcassonne tablero juego de mesa

Las losetas pueden contener trozos de camino, trozos de ciudad, caminos y ciudades, cruces de caminos y monasterios. Todas las losetas tienen que ser colo

cadas obligatoriamente siguiendo una estructura perfecta, es decir, si coges una loseta que no te beneficia en nada a ti, tienes que ponerla aunque le des puntos a otro jugador. En el caso de que extrañamente no se pueda colocar en ningún sitio, esta ficha se deshecha.

Tus seguidores únicamente puedes ponerlos en las losetas que acabas de poner. Además sólo puedes poner un seguidor por loseta, no puede haber más

de uno. Si en la misma loseta tienes ciudad y camino, tendrás que decidir dónde te interesa más ponerlo. A la hora de colocar un seguidor sólo podrás ponerlo si ese camino o ciudad no pertenece a nadie antes, es decir, si pones una loseta con un camino en un camino que ya está ocupado por un jugador, no puedes poner tu seguidor. Lo mismo pasa con las ciudades y los campos.

Lo que si que puedes hacer es colocar un seguidor tuyo en un camino, campo o ciudad nuevo, que no esté ocupado por ningún otro seguidor y luego unir la ciudad, el campo o el camino al de otro y así compartir los puntos entre los dos, tres…

¡Gana el que más puntos tenga!

Cada loseta de camino vale 1 punto y se suman cuando un camino está cerrado, bien porque acaba en una ciudad, bien porque acaba en un monasterio o un cruce. Tiene que estar cerrado por los dos lados. En este momento, si el camino tiene 5 losetas, te sumarías 5 puntos y recuperarías el seguidor.

Las ciudades es más o menos lo mismo, cada loseta que contenga trozos de una ciudad cerrada, y se considera cerrada cuando está totalmente rodeada por murallas, vale 2 puntos, a excepción de fichas de ciudad que tienen un escudo, que valen doble y recuperarías el seguidor.

Los monasterios se consideran acabados cuando están totalmente rodeados por otras losetas. En el momento en el que están totalmente rodeados, se recupera el seguidor y se suman 9 puntos, 8 por las losetas de alrededor y otro punto por la loseta del monasterio.

Este juego de mesa es muy sencillo y a la vez muy estratégico. Puedes ingeniártelas para ir aprovechándote de construcciones de tus adversarios para unirte y sumar tu también los puntos.

Al final de la partida, cuando ya no quedan losetas, se suman puntos por los seguidores que todavía te quedan en juego.

Por cada loseta de camino sumas 1 punto, por ciudades que no están cerradas sumas 1 punto en vez de 2 (las dobles serían 2 puntos). Los monasterios suman por las losetas que los rodean + la loseta del monasterio en si.

Hay muchas expansiones disponibles e incluso una edición que las contiene todas, el Carcassonne Plus.

Podéis encontrar el juego básico, el plus y las expansiones en el siguiente link: carcassonne juegos

Carcassonne juego de estrategia facil

Valoración del post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp Click para WhatsApp